cabecera
Inicio | Historia | Platos | Contacto | Fotos | Ubicacion | Libro

 

 

El 3 de Marzo de 1968 Miguel Pinillos y Rosa Tello fundan el restaurante. En esta época el restaurante se dividía en dos pisos, uno de los cuales realizaba las funciones de bar, en el que se podía degustar un vino con una tapa tipica burgalesa y el otro que cumplía las funciones de comedor y en el que se daban comidas y cenas.
Tras los primeros años, se procede a restaurar uno de los pisos para pasar de la función de bar a comedor. Tras este paso el local pasa de ser bar-restaurante a mesón-restaurante ofreciendo productos típicamente castellanos en sus mesas.
Tras varios años de lucha en los fogones y después de traspasar en diversas ocasiones las fronteras españolas para realizar jornadas gastronómicas en Francia llevando el nombre de nuestra ciudad en todos ellas, el primer reconocimiento en forma de premio llega el 24 de Junio de 1982 con la medalla al mérito turistico en su categoría de bronce por el ministerio de transportes, turismo y comunicaciones.
Este primer premio supone el reconocimiento del duro trabajo de todos los componentes del restaurante y una motivación para seguir con el trabajo realizado hasta la fecha.
El 22 de Julio de 1989 la tragedia toma presencia en nuestro restaurante en forma de incendio (en el que Javier Arnaiz resulta herido grave). Esto supone un paréntesis en el desarrollo del negocio de 6 meses durante los cuales el restaurante es reformado para recuperar la esencia y la forma que tenía antes del trágico accidente.
Tras esto, la presencia del restaurante tanto en Francia como en Galicia sigue presente en forma de jornadas gastronómicas. De la misma manera el restaurante alberga en diversas ocasiones a chefs franceses y gallegos que realizan su cocina durante semanas gastronómicas en la localidad burgalesa.

 

 
 
(Foto de la inauguracion del restaurante el 3/03/1968)
 
 

 

En esta época el restaurante se asienta y toma más prestigio y recibe numerosos premios como el Premio de la cofradía de Hume –Piotdu el 29 de mayo de 1991, el Diploma de Honor y Medalla de Oro al mérito gastronómico en el 22 de agosto de 2002, y el más importante de todos el Premio de Turismo de Castilla y León en su categoría de restauración otorgado en el año 2002.
Este último premio supone la culminación de la carrera de Miguel Pinillos y de su mujer Rosa Tello que con el sudor de su frente habían llevado el negocio durante 30 años. Tras la jubilación de ambos, su hijo Miguel Pinillos Tello pasa al frente del negocio con la ayuda de Antonia Sanchez como cocinera jefe, Javier Arnaiz como jefe de comedor y Marisol Mahamud como ayudante de cocina.
Desde ese momento hasta la actualidad, el restaurante ha seguido manteniendo el espíritu que los fundadores le infundieron y realizando la excelente cocina y servicio que durante cerca de 40 años se ha dado en sus instalaciones.